BANCO DE ALIMENTOS ESMERALDAS
Fue creado el 19 de abril del 2020, y entró en funcionamiento oficialmente el 03 de julio del mismo año como una alternativa de respuesta a la difícil situación socioeconómica de las familias de la provincia de Esmeraldas, gracias a instituciones y empresas aliadas quienes donan productos alimenticios al Banco de Alimentos para ser distribuidos de manera gratuita a organizaciones de ayuda social que atiende población en situación de vulnerabilidad.
El Banco de Alimentos a su vez promueve el cuidado del medio ambiente con el manejo responsable de los residuos orgánicos y desperdicios alimentarios generados en la cadena alimenticia, reutilizando los productos, fomentando la elaboración de huertos familiares y capacitaciones.
El Banco de alimentos es sostenible en la medida que el sector empresarial, productivo y comerciantes se sumen a esta iniciativa optando por la donación.
Si desea unirse al Banco de Alimentos Esmeraldas en su gestión de ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad como donantes o desean ser beneficiarios pueden comunicarse a:
Teléfonos:
(+593) 6 2757073 – (+593) 0988513345
Correo:
bancodealimentos@fundacionamiga.org
CENTRO GERONTOLÓGICO DE ATENCIÓN DIURNA (ADULTOS MAYORES)
La Fundación en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolla varios proyectos tales como: Proyecto “Centro Gerontológico de Atención Diurna”, con el objetivo de brindar asistencia a 70 adultos mayores que frecuentan diariamente nuestro centro.
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CDI)
Contamos también con tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de dar asistencia preferentemente a 162 niños y niñas, hijos de las madres solteras que frecuentan nuestro centro de Mujeres.
MOVIMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS SEMBRADORES DE PAZ
En conjunto con la CARITAS Nacional, CARITAS Esmeraldas y CARITAS Colombia, Fundación Amiga está participando de un proceso de capacitación a Líderes para la formación del “Movimiento de Niños y Niñas Sembradores de Paz” con el objetivo de ayudar a los niños y niñas a elaborar sus traumas, miedos, como consecuencia de desastres naturales y violencia.